OKR

Su objeto es definir las metas que se pretenden alcanzar y comunicar los resultados dentro de la organización.


#METODOLOGIA


Los OKRs es una metodología que te ayuda a alcanzar #metas con mayor facilidad pues se basa en observar con claridad el futuro con expectativas realistas, con ideas claras de lo que se busca conseguir.


Con la idea de cambiar la filosofía #corporativa y lograr que las acciones de cada uno dejen de ser “lo mejor que pueden para que los resultados sean buenos” y se convierten en “lo mejor que pueden hacer para conseguir los resultados que necesitamos”


¿Y cómo se logra ese cambio?


El #objetivo es lograr conectar a todos los empleados de la #organización.


Esta conexión provocará que se enlacen los objetivos individuales de cada empleado con la misión de la empresa y, de este modo, se lograrán resultados cuantificables y globales para la entidad.


Cada trabajador tiene una función y esta tiene relevancia en la empresa.


Si hablamos de obtener resultados allí es donde los OKRs toman la delantera y ofrecen una metodología para conseguir alcanzar una meta.


Por la forma en la que se realiza el plan puedes tener el conocimiento de lo que sucede dentro de tu empresa al momento.


Ver cada fase con claridad y entender las necesidades de tu equipo para reaccionar más rápido a sus solicitudes.


Mantiene el enfoque en la misión común, todos los miembros del equipo tienen clara la situación de la empresa, sus obligaciones y lo que se debe alcanzar.


Las acciones se vuelven más claras, esta metodología evita los procesos innecesarios dentro de los departamentos.


Si la #empresa tiene clara su #misión atrae a personas que comparten esos #valores; se genera compromiso e inspira una fuerza de trabajo esencial para asumir los #retos necesarios.


La incertidumbre queda atrás y las decisiones se toman con un panorama claro, cuantificando avances y replanteando acciones claves y no suposiciones de lo que pasará en el mercado y lo que mis clientes querrán o lo que podría ofrecer.


La #visión de la empresa no puede ser realidad si todo el personal piensa que está en sus manos hacerlo todo; es necesaria una alineación del personal.

Tener a los jugadores correctos en las posiciones correctas.

Con los #OKRs se planifican las acciones de forma esquematizada para sepan lo que tienen que hacer y cuándo debe estar listo.


Todo dentro de una cadena laboral donde se concatenan los procesos.


#YOURTALENTSIDE


¿Cómo ponerlo en práctica?


OKRs marcan la diferencia entre saber y hacer. Es decir, la diferencia está en lo que haces.


El objetivo define lo que queremos conseguir y debe cumplir con estas características: Ser significativo, concreto, orientado a una

acción e inspirador


Los resultados claves definen cómo queremos alcanzar el objetivo y deben cumplir:


Ser específicos y limitados en el tiempo, ambiciosos pero realistas; medibles y verificables.


Primero lo primero: ¿Conoces la empresa? ¿Tienes perfectamente claro qué quiere lograr? Más allá de aquel discurso motivacional, incluso de lo que diga en el papel la Misión y Visión.


Debes tener una comprensión de cuál es el crecimiento y los planes de la empresa para poder empezar a ejecutar este proyecto.Y esto se debe a que lo principal es establecer un objetivo general global.


Este tiene que ser el resultado de todo tu año de trabajo, es decir, ¿a dónde quiero llegar este año?


Desde este punto partimos, pues los siguientes objetivos que tienes que detallar son los trimestrales, aquellos que responden a las fases del año y componen las fases para cumplir el objetivo general.


En este punto no tienes que establecer métricas, lo ideal es que sean más inspiradores y que busquen animar a los empleados con la idea de que ese objetivo general está en sus manos y es posible.


Detalla entre 3 y 4 objetivos por cada trimestre.


Ahora a cada uno de esos objetivos trimestrales asígnale un resultado clave, aquí sí que tienes que incluir las métricas y el tiempo en el cual se debe obtener el resultado.


Y por último establece qué tienes que hacer para llegar a esos resultados, es decir, las acciones clave, estas serán las actividades puntuales que asignarás a tus empleados.


¡Aplícalo en tu compañía!


¡Te invito a descargarte nuestra newsletter!



Newsletter Okr
.pdf
Download PDF • 7.59MB

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo